Buscar producto
Buscar Producto

Certificación energética

Certificados de eficiencia energética

¿Desde cuando es obligatorio?
Desde el 1 de Junio de 2013 para edificios, locales y viviendas existentes que se quieran vender o alquilar.
¿Quién puede hacerme el Certificado Energético?
Tiene que ser un técnico competente debidamente inscrito en el registro de técnicos certificadores de IVACE-Energía.
¿Qué es la Etiqueta Energética?
En función de dicha calificación, y una vez inscrito en el Registro de Certificados Energéticos, la comunidad autónoma correspondiente emite la Etiqueta Energética, documento que deberá ponerse a disposición del comprador o inquilino del inmueble. También es obligatorio su publicación junto a los anuncios, promociones y publicidad dirigida a la venta o alquiler que se haga del mismo.
El incumplimiento de estos aspectos lleva consigo sanciones económicas, tal como queda reflejado en el Real Decreto citado.
¿Qué es el Registro de certificados Energéticos?
Tal como refleja el RD 235/2013, cada comunidad autónoma debe disponer de un Registro oficial en que se deben inscribir todos los certificados energéticos de edificios. Sin dicha inscripción, no es posible obtener la Etiqueta energética, ya que lo emite la propia comunidad.
Este tramite se realiza por el técnico competente a través de su certificado digital y exclusivamente por internet.
¿Qué aporta un Certificado energético bien hecho?
Para emitir el certificado es necesario visitar el inmueble para la toma de datos. Se deben analizar y medir, por un lado, los elementos que influyen en la demanda energética, como son fachadas, puentes térmicos, ventanas, vidrios, voladizos, sombras de edificios cercanos o de elementos propios, tabiques, etc. Por otro lado, se revisarán las características de las instalaciones que proporcionan energía al edificio.
Una correcta toma de datos, y un buen criterio técnico, puede mejorar la calificación del edificio.
Por último, se incluyen una serie de propuestas de mejora de elementos que, a criterio del técnico certificador, realizando sobre ellos una determinada reforma, pueden mejorar la calificación energética del edificio.
¿Qué debe entregarle el técnico certificador al propietario de la vivienda, local o edificio?
Una vez realizada la visita al inmueble, local o edificio, el técnico certificador debe realizar el certificado, pagar la tasa y regístralo.
El técnico certificador debe entregar el original del certificado de eficiencia energética firmado, la etiqueta de eficiencia energética, documento justificativo del registro y documento justificativo del pago de la tasa.
¿Qué validez tiene el certificado?
El certificado energético tendrá una validez de 10 años. El propietario podrá voluntariamente proceder a su actualización, cuando considere que existen variaciones o mejoras que pudieran modificar el certificado de eficiencia energética. (p.e. la instalación de una caldera de biomasa mejora la eficiencia energética)

Precio 69 € (IVA, y tasas 10 € incluido).  Sin ningún coste adicional. Realizamos visita a la vivienda, donde hacemos la mediciones y fotografías, necesarias para adjuntarlas al reportaje fotográfico. Registramos el certificado en el registro de IVACE – Energía.
El precio es válido para pisos y unifamiliares de hasta 120 m2.
Llámenos sin compromiso, y le daremos presupuesto. Somos un equipo técnico que trabajamos concienciados con una estricta calidad.

Subcenciones y ayudas
Infórmate en la web de ivace para más información.
Abrir chat